Ansiofin Forte 60 cáp.

Ansiofin Forte 60 cáp.

25,95 €
Impuestos incluidos

Favorece la adaptación física y psicológica durante periodos de estrés o fatiga.

 

Los trastornos por ansiedad representan uno de los problemas médicos que más a menudo se atienden en los consultorios médicos y de atención naturista. Según el National Institute of Mental Health (USA), la tasa de prevalencia al año en los países desarrollados afecta a un 13% de la población.
Tanto la ansiedad como el estrés son consecuencias adheridas al ritmo de vida de la sociedad actual, provocando alteraciones en la calidad de vida y en el bienestar.
Los trastornos por ansiedad comprenden una amplia gama de subtipos entre los que destacan los referidos a trastornos de ansiedad generalizada (TAG) y trastornos por estrés. Ambos se caracterizan por pensamientos irracionales e involuntarios, con angustia excesiva en la vida cotidiana.
Muchos pacientes presentan alguno de estos síntomas con diferentes patologías físicas, aunque no reconoce, que sea consecuencia del estrés.
La naturaleza desde siempre nos ha ofrecido sustancias fitofarmacológicas que actúan regulando y relajando los mecanismos neurológicos modificados por el estrés y la ansiedad.

PASIFLORA (Passiflora incarnata)
Las sumidades aéreas de esta planta están compuestas por flavonoides y alcaloides combinados que proporcionan acción relajante, inductora del sueño y antiespasmódica. El flavonoide crisina y los alcaloides con una estructura química afín a los receptores GABA-A, tienen un efecto similar al del producto Diazepan, pero sin las alteraciones de la atención y sin presentar cuadros de somnolencia. El ensayo a doble ciego donde a un grupo se les administró 200 mg de extracto seco de pasiflora y al otro grupo 2,5 mg de Diazepan, demostró que el fecto ansiolítico era similar en los dos grupos a partir de los 30 minutos de la toma y sostenible durante 6 horas de forma idéntica. Al grupo que se le administró la pasiflora, no presentó una reducción de la tensión arterial, ni trastornos de la atención, ni somnolencia. Otro estudio posterior, donde se administró hasta 600 mg de extracto seco de pasiflora, concluyó que aparece un aumento prolongado de la acción ansiolítica, mantenida durante más tiempo, sin manifestar síntomas negativos.
Es un potente relajante del músculo liso y sedante con propiedades espamoslíticas, que reduce la micción en pacientes con vejiga irritable.

L-LISINA y L-ARGININA
La combinación de los dos aminoácidos esenciales ha demostrado que incrementa la actividad de opiáceos cerebrales, reduce la manifestación de ansiedad e incrementa la acción de los flavonoides de la pasiflora, a nivel del córtex cerebral.

MAGNESIO y VITAMINA B6
La asociación de magnesio y vitamina B6 produce un efecto miorelajante, espasmolítico y activa la acción del GABA.

L-TRIPTÓFANO
En la cadena metabólica este aminoácido da lugar al 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que a su vez da lugar a la serotonina, el neurotransmisor del ánimo. También actúa contra la ansiedad por la elevación de la serotonina, que es un relajante cerebral y del sistema nervioso.
Además, es un precursor de la melatonina, que también equilibra el estado de ánimo y mejora el sueño. Gracias a esta acción, es un buen aliado para ayudar en las personas depresivas. Especialmente por la producción de melatonina relacionada con el L-triptófano, se produce una mejoría del sueño en personas insomnes, mejorando la calidad del sueño, sobre todo en la fase REM, y el equilibrio del ciclo circadiano.
Mejora los trastornos del comportamiento: trastornos obsesivos compulsivos, agresividad, excitación, trastornos relacionados con la alimentación, como la bulimia o la anorexia.
Es de utilidad en la obesidad porque los niveles eficaces de serotonina (baja en estas situaciones) eliminan el deseo exacerbado de comer carbohidratos.
Reduce el dolor de la fibromialgia, artritis reumatoidea y migrañas. La serotonina reduce el umbral del dolor. El triptófano aumenta también el nivel de las endorfinas, relacionadas con el dolor. Al parecer, en los casos de fibromialgia, los niveles de triptófano están reducidos.

Composición

Composición por cápsula: Pasiflora extracto seco (Passiflora incarnata L., parte aérea, 2,5% flavonoides), 200 mg; SimagTM 55 (magnesio marino (óxido de magnesio extraído de agua de mar, 55% magnesio)), 120 mg; L-arginina, 100 mg; L-lisina HCl, 100 mg; L-triptófano, 75 mg; clorhidrato de piridoxina (82,29% vitamina B6), 5 mg. Excipientes tecnológicos: celulosa microcristalina (agente de carga), c.s.; estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s. y dióxido de silicio (antiaglomerante), c.s.
Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

Modo de empleo

Tomar 2 cápsulas al día, preferiblemente por las noches.

Presentación

Cápsulas.

Cantidad

60 cápsulas de 800 mg.

Indicaciones
Ansiedad, nerviosismo
Áreas

Sistema
Sistema Nervioso Central
Plantas / Componentes
L- Arginina
L-Arginina
L- Lisina
L- Triptófano
Lisina
Pasiflora o Pasionaria
Vitamina B6
4159
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.