Holomega Fertimujer SOPQ 50 cáp.

Holomega Fertimujer SOPQ 50 cáp.

29,95 €
Impuestos incluidos

Ayuda a mejorar la fertilidad y las molestias propias del PCOS.

 

Indicado como apoyo para tratar el síndrome de ovario poliquístico y sus consecuencias metabólicas, como pueden ser la resistencia a la insulina o el superávit de lípidos. Ayuda a la implantación del embrión y, por tanto, a conseguir la fertilidad en la mujer.

El síndrome de ovario poliquístico o síndrome de Stein-Leventhal (SOP o PCOS) está caracterizado por ausencia de ovulación, niveles altos de andrógenos y quistes ováricos. Hay varios signos y síntomas del PCOS, algunos de los cuales pueden parecer que no tienen relación con la enfermedad, como pueden ser:

  • Menstruaciones:
    • Ausencia total de períodos menstruales, conocido como amenorrea.
    • Falta de períodos menstruales frecuentes, conocido como oligomenorrea.
    • Períodos muy abundantes.
    • Sangrado sin ovulación, denominados períodos anovulatorios.
  • Infertilidad.
  • Crecimiento excesivo de vello en el rostro, pecho, abdomen o muslos (hirsutismo).
  • Acné grave, de aparición tardía o persistente, no responde bien a los tratamientos habituales.
  • Dolor pélvico.
  • Alopecia.
  • Piel grasa.
  • Manchas de piel oscura, engrosada y aterciopelada (acantosis nigricans).

Los quistes también pueden encontrarse en las glándulas suprarrenales.
Un factor de riesgo pueden ser los antecedentes familiares. Este síndrome puede ocurrir, según el criterio aplicado, entre un 4% y un 20% en la edad fértil de la mujer.

Por otro lado, la enfermedad está también relacionada con una resistencia a la insulina, es decir, hay otros trastornos metabólicos, incluidos también los lípidos fuera de rango.

Desde hace años, se conoce la eficacia del aporte myo-inositol y D-chiro- inositol en relación 40:1 en este tipo de síndrome. No obstante, investigaciones por laboratorios Biosearch, han concluido que el aporte de ambos, pero en una relación aproximadamente de 300 a 500 mg de D-chiro-inositol y 1.000 mg de myo-inositol, es más eficaz en su acción siendo hasta 3 veces más efectivo el tratamiento.

Mejora la fertilidad y los síntomas del síndrome y aumenta la tasa de implantación de embriones. Se observaron en los estudios científicos que también mejoraba la sensibilidad a la insulina y que disminuían los niveles de testosterona. Además, activa las enzimas que controlan el metabolismo de la glucosa.

Una deficiencia en la myo-inositol y D-chiro-inositol aumenta la resistencia a la insulina y estimula la liberación de testosterona por los ovarios. Si falla la unión de IPG-DCI, se produce un aumento de glucosa y de insulina. Se ha visto que una deficiencia en myo-inositol provoca que el ovario no capte bien la glucosa y esto produce la baja calidad de los ovocitos.

El folato provoca una disminución de homocisteína, además de mejorar los resultados del embarazo y prevenir los defectos del tubo neuronal del feto. Por otro lado, disminuye la frecuencia de aborto involuntario. En este síndrome hay concomitante un aumento de homocisteína, que puede producir enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o trastornos endocrinos como la hiperinsulinemia.

La berberina del extracto de agracejo estimula el AMPK con la consiguiente acción en el buen aprovechamiento de los carbohidratos, destrucción de grasas sobrantes y acción sobre la sensibilización de la insulina.

El sauzgatillo (Vitex agnus-castus) es un inhibidor de la prolactina y de los andrógenos, y un buen regulador de las hormonas femeninas en general.
El sabal (Serenoa repens) es una planta usada en los trastornos de próstata, hirsutismo o acné, por su acción inhibidora de la testosterona, muy útil en este síndrome.

La vitamina D3 es esencial para el equilibrio de las hormonas. Un porcentaje alto de mujeres con este síndrome tienen deficiencia de vitamina D3, y su deficiencia produce menstruaciones irregulares, resistencia a la insulina, hirsutismo, hiperandrogenismo, obesidad y bajo éxito en el embarazo.

El ácido lipoico se ha empleado en el SOP (síndrome ovario poliquístico) por su relación con el metabolismo de la insulina, aumentando la sensibilidad a la misma y, por tanto, disminuyendo la resistencia a la misma. Es un antioxidante, antirradical libre de primer orden, regenerador de vitamina C, E y glutatión, otro antioxidante de primera barrera. Este atraviesa la barrera hematoencefálica y actúa como antioxidante en el cerebro. Por otro lado, ayuda en la restauración de las células T del sistema inmunológico.
El manganeso interviene en la síntesis de las hormonas sexuales. Su deficiencia puede dar lugar a problemas de esterilidad, intolerancia a la glucosa y a defectos de nacimiento.

Composición

Composición por cápsula: Mioinositol, 350 mg; D-chiro-inositol, 150 mg; sabal extracto seco (Serenoa repens (W. Bartram) Small, fruto, 40% ácidos grasos), 80 mg; agracejo extracto seco (Berberis aristata DC, corteza, 97% berberina), 80 mg; sauzgatillo extracto seco (Vitex agnus-castus L., fruto, 0,5% vitexina), 30 mg; ácido R-α-lipoico, 15 mg; gluconato de manganeso (11,41% Mn), 6 mg; vitamina D3 (colecalciferol, 100.000 UI/g), 3 mg; ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico), 0,1 mg. Excipiente tecnológico: estearato de magnesio (antiaglomerante), c.s.
Envoltura: polisacárido de origen vegetal (pululano).

Modo de empleo

Tomar 2 cápsulas a la vez o durante la mañana y otra por la noche.


Complemento alimenticio a base de inositol, plantas, ácido lipoico, manganeso y vitaminas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No recomendado en caso de embarazo o lactancia, ni para menores de 18 años. Consulte a su médico o farmacéutico. En casos raros, el ácido lipoico puede dar hipoglucemia.

Presentación

Cápsulas.

Cantidad

50 cápsulas de 840 mg.

Indicaciones
Infertilidad
Áreas
Sistema
Aparato Reproductor
Plantas / Componentes
Gluconato de Manganeso
Sabal
Sauzgatillo
Vitamina D
Ácido Fólico
4062
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.