Holoextract Melatonina sueño 50 ml.

Holoextract Melatonina sueño 50 ml.

15,98 €
Impuestos incluidos

La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

La melatonina es un regulador de los ritmos circadianos e inductor del sueño, sin presentar efectos secundarios y sin crear tolerancia. Además, mejora la adaptación a los cambios de horarios, como el desfase horario o jet lag. Presenta efectos antioxidantes demostrados, mejorando la gestión de los carbohidratos, potencia la formación de anticuerpos, tiene efectos antiinflamatorios. Posee un efecto antienvejecimiento, antiobesidad y facilita la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes en general.

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona que la secretan en el organismo los pinealocitos de la glándula pineal, situada en el cerebro. Está presente en muchos vegetales como la pimienta, las manzanas, naranjas, fresas, manzanas, arroz, uvas, tomate, cerezas, nueces, aceite de oliva, vino tinto o verdolaga. Es resaltable su alto contenido en los pistachos o en las plantas medicinales tales como el hipérico, el regaliz, la Scutellaria baicalensis o Tanacetum parthenium.
Es segregada por la glándula pineal, en vertebrados, invertebrados, plantas, bacterias y protozoos. Se conoce su existencia desde 1958.
Es capaz de transmitir información al organismo sobre la duración del día y la noche. Se estimula desde la retina, donde existe en bastante cantidad. También está presente en el tracto gastrointestinal, donde sirve para proteger la mucosa, inhibiendo la secreción de ácido clorhídrico y estimulando el sistema inmunológico, así como la microcirculación.
La melatonina se estimula al llegar la noche, alcanzando su máximo nivel hacia las 2 de la mañana y disminuye al amanecer. En su síntesis influye la edad, la alimentación y el ejercicio. Ésta procede del triptófano, pasando por medio de enzimas, a la serotonina y, posteriormente, a la melatonina. El carácter anfipático de su molécula hace que atraviese con facilidad las membranas celulares.
En la inhibición entra en juego el GABA, la acetilcolina y otros neurotransmisores.
La melatonina se degrada en el hígado, donde se hidroxila y se transforma en hidroxil-6-hidroximelatonina, de forma inactiva. Se excreta a través de la orina y por las heces.
Una continua y exagerada ingesta de melatonina puede conducir a disminuir el nivel de LH, FSH, testosterona y frecuencia cardíaca. La melatonina da lugar a cambios fisiológicos que conducen al sueño, como la disminución de la prolactina. La melatonina da lugar a cambios fisiológicos que conducen al sueño, como la disminución de la frecuencia cardíaca, de la función digestiva y de la temperatura y presión arterial.
También se encarga de reducir el tiempo de inicio del sueño y mejorar la calidad de este. Produce un sueño natural, sin fatiga ni pérdida de memoria. No produce tolerancia y ayuda a reducir el uso de las benzodiazepinas.
Con la edad, el nivel de melatonina disminuye. En un estudio se vió como a los 55 años, la melatonina se presenta en un 40% menos que a los 35 años.

Otras acciones:

  • La melatonina es una hormona que es capaz de estimular a otras hormonas.
  • Disminuye la formación de coágulos.
  • Potencia la formación de anticuerpos.
  • Facilita la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
  • Regenera la actividad sexual.
  • Tiene una acción antienvejecimiento, antiaging y antioxidante.
  • Es antidiabética, relacionado con su poder antioxidante.
  • Antiobesidad. Es un sincronizador metabólico, induce a una mayor metabolización de los ácidos grasos y la glucosa, para generar calor y, por tanto, gasto energético.
  • Preventivo frente a la apoptosis celular.
  • Favorece la acción de la hormona del crecimiento.
  • Es neuroprotectora.
  • Reguladora del ciclo menstrual.
  • Ayuda en la ansiedad y la depresión.
  • Protector cardiaco y regulador de la tensión y el colesterol.
  • Apoyo en casos de Alzheimer y Parkinson.
Composición

Composición (siendo la unidad de medida 50 ml):
Melatonina, 450 mg; pasiflora (Passiflora incarnata L., partes aéreas, 1,5% flavonoides totales expresados como vitexina), 1.125 mg; amapola de california (Eschscholzia californica Cham., partes aéreas, ---), 1.125 mg.
Diluyentes: alcohol absoluto, glicerina y agua purificada.


Alcohol: 30% vol.

Modo de empleo

Tomar 4 gotas por la noche, media hora antes de acostarse, directamente o disueltas en un poco de agua u otro líquido. Mantener 1 minuto en la boca y tragar. Con cuentagotas.


Complemento alimenticio a base de melatonina, pasiflora y amapola de California. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.


Conservar el envase bien cerrado, en lugar seco y fresco.

Presentación

Gotas. 

Cantidad

Frasco de 50 ml.

Indicaciones
Insomnio / Sueño (trastornos)
Áreas

Sistema
Sistema Nervioso Central
Plantas / Componentes
Amapola californiana
Melatonina
Pasiflora o Pasionaria
4098
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a wishlist
Producto añadido para comparar.