Aporte de omega-3 procedente de algas Schizochytrium sp., muy ricas en ácido grasos esenciales. El omega-3 no es capaz de ser sintetizado por el organismo y debe ser aportado desde medios externos. Se presenta en forma de triglicéridos (no etil-ésteres ni formas libres), en su forma natural, muy biodisponible y activa. Sus principales acciones son la prevención de trastornos cardiovasculares y el control de los niveles de triglicéridos y de colesterol. Es necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, el consumo de EPA se asocia principalmente con la protección de la salud cardiovascular:
- Disminuye los triglicéridos y el colesterol sanguíneo.
- Disminuye la presión vascular.
- Posee efecto antitrombótico, antiinflamatorio e hipotensor (relaja la musculatura vascular).
- Protege frente a las arritmias cardiacas.
- Se recomienda su suplementación en personas hipertrigliceridémicas, hipercolesterolémicas, hipertensas y con patologías inflamatorias crónicas.
El consumo de DHA es fundamental para la función del sistema nervioso y visual: facilita el trabajo neuronal, las funciones de aprendizaje y memorización, el desarrollo de la inteligencia; protege las neuronas previniendo su muerte prematura. En el embarazo, disminuye la incidencia de diabetes gestacional y la depresión posparto. En bebés, mejora la agudeza visual y la percepción de los colores. Indicado en enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Se recomienda también su suplementación durante la gestación y la lactancia, en bebés prematuros, durante enfermedades neurodegenerativas, en alteraciones de fertilidad masculina o en alteraciones del comportamiento.
Se trata de microalgas procedentes de zonas limpias. Debido a su procedencia totalmente vegetal es apto para veganos. No se emplean solventes químicos y la extracción se realiza a baja temperatura y de forma totalmente natural. En otros productos del mercado, se las someten a tratamientos químicos y su obtención es a través de triglicéridos sintetizados químicamente, así como ácidos grasos libres o etil ésteres. En el caso de Omega 3 Algas, los triglicéridos son naturales, solo los que contienen las propias algas en la naturaleza, por lo que el organismo los reconoce fácilmente y es más biodisponible.
- Composición
Composición por perla: aceite rico en DHA y EPA procedente de las microalgas Schizochytrium sp. (DHA+EPA ≥ 300 mg, DHA ≥ 180 mg, EPA ≥ 90 mg), 600 mg; aceite de girasol alto oleico (Helianthus annuus L.), extracto rico en tocoferoles (antioxidante), aroma natural de romero (aroma), lecitina de girasol (emulgente), palmitato de ascorbilo (antioxidante).
Envoltura: cápsula de gelatina blanda. Contiene: agua, almidón de maíz, glicerina (humectante), sorbitol (humectante), caramelo de sulfito amónico (colorante), carragenanos (espesante), beta-caroteno (colorante).
Apto para vegetarianos y veganos.
- Modo de empleo
Tomar de 2 a 3 perlas al día, preferiblemente con las comidas. Para las mujeres embarazadas o en período de lactancia se aconseja tomar 1 perla al día.
- Presentación
Perlas.
- Cantidad
40 perlas de 1.150 mg
- Indicaciones
- Arritmia
Cardiopatías
Cerebro (estudios, memoria)
Colesterol
Embarazo
Ojos / Visión - Áreas
- Sistema
- Sistema Circulatorio y Cardiovascular
- Plantas / Componentes
- Omega 3